8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General El Barcelona FC gana 839,5 millones de euros en la temporada 2018-19

El Barcelona FC gana 839,5 millones de euros en la temporada 2018-19

El Barcelona FC gana 839,5 millones de euros en la temporada 2018-19

El Barcelona ha ganado 839,5 millones de euros en la temporada 2018-19. Esta cifra supera en más de 200 millones de euros a cualquiera de los otros clubes de fútbol vencedores de las ocho grandes ligas europeas, de acuerdo a un estudio publicado por la consultora KPMG.

Los ingresos reportados por el Barcelona superaron a los del francés París St Germain (636 millones de euros), el alemán Bayern de Múnich (626 millones de euros) y el Manchester City (610 millones de euros).

Aunque el club español ha ganado los dos últimos títulos de La Liga, ha destituido al entrenador Ernesto Valverde y ha nombrado al exentrenador del Real Betis, Quique Setién, como sustituto.

El estudio que ha publicado KPMG también ha incluido a la Juventus, campeón de la Serie A; al Ajax de Ámsterdam, vencedor de la Eredivisie holandesa; al Benfica, ganador de la Primeira Liga portuguesa; y al Galatasaray, campeón de la Súper Liga turca.

Los ingresos de retransmisión, en concreto aquellos que proceden del nuevo ciclo de distribución de la Liga de Campeones, y cuyo valor asciende a 1.976 millones de euros al año, han sido los factores que han impulsado el crecimiento de los ingresos de la mayoría de los clubes.

La Juventus ha sido la excepción, porque el nuevo sistema de distribución de ingresos de la Serie A para la televisión nacional afectó los ingresos de retransmisión, pero ha reportado un aumento del 30% en los ingresos comerciales, gracias a la llegada de Cristiano Ronaldo.

Andrea Sartori, el director global de deportes de KPMG y autor del estudio, ha señalado que “la tendencia más sorprendente del año ha sido que los ingresos por retransmisiones han tomado la delantera como principal impulsor del aumento general de los ingresos en siete de los ocho campeones. En la temporada anterior, los ingresos comerciales fueron el principal contribuyente al crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -