Mastercard: el 75% de los comercios online desconoce la normativa europea de pagos digitales

Comment Off

Mastercard: el 75% de los comercios online desconoce la normativa europea de pagos digitales

Mastercard, a través de un estudio, ha señalad que el 75% de los comercios online europeos desconoce el nuevo estándar de seguridad en los pagos digitales, que entra en vigor este año bajo la normativa PSD2.

La autenticación reforzada del cliente o SCA será obligatoria a partir del 14 de septiembre de este año, pero Mastercard ha advertido de que los comercios online deben anticiparse a esta fecha, para lo que ha puesto en marcha la solución Identity Check, una solución de autenticación de última generación pensada para minimizar las interrupciones e inconvenientes innecesarios en el proceso de pago y que respalda los requisitos de autenticación SCA de la directiva PSD2.

Según ha apuntado, los comercios deben contactar con su proveedor de servicios de pago para asegurarse de que el negocio esté listo e inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con tarjetas Mastercard.

Asimismo, deben informar a los consumidores sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago y explicarles las ventajas de las que se van a beneficiar, como la reducción del fraude y el aumento de la seguridad de las transacciones.

Paralelamente, los bancos emisores también inscribirán a sus titulares de tarjetas Mastercard en Identity Check y les ofrecerán mejores métodos de autenticación, incluida la autenticación biométrica.

Días atrás, Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor por medio de un amplio conjunto de iniciativas y servicios de seguridad basados ​​en las tecnologías más avanzadas de la industria.

Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC se incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Esto sin duda aumentará las expectativas de los consumidores que esperan experiencias de pago en línea sin contratiempos y con los más altos niveles de seguridad.

Para acelerar la adopción de las tecnologías de vanguardia necesarias para mantener seguro el espacio de comercio electrónico, y de acuerdo con los últimos estándares de la industria (EMV 3DS) para la autenticación de transacciones en línea, la Guía de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap) de Mastercard proporcionará un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para bancos y comercios en LAC. Esta iniciativa incluirá asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad en línea.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados