23.9 C
Madrid
viernes, abril 12, 2024
Inicio General EA acuerda la compra de Codemasters

EA acuerda la compra de Codemasters

EA acuerda la compra de Codemasters

Electronic Arts (EA) ha llegado a un acuerdo con el consejo de la firma británica Codemasters para adquirir la creadora de videojuegos de conducción como la serie ‘Dirt’ o ‘F1’ por 940 millones de libras (1.042 millones de euros).

Los analistas han destacado que este acuerdo supera la oferta de compra lanzada por Take-Two el pasado mes de noviembre.

La propuesta de EA contempla el pago en efectivo de 604 peniques por cada acción de la empresa británica, mientras que la propuesta del desarrollador contemplaba el pago de 120 peniques en efectivo y la entrega de 0,02834 acciones de Take-Two por cada título ordinario de Codemasters, lo que supondría un valor un 14,4% inferior.

La cúpula directiva de Codemasters ha señalado que tiene la intención de recomendar por unanimidad que los accionistas de la empresa voten a favor de la oferta de EA y han retirado su apoyo a la propuesta de Take-Two, que esperaba completar la transacción en el primer trimestre del próximo año.

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, ha asegurado que «está unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters. Permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos mejores y más grandes para una audiencia muy apasionada».

Por su parte, EA está convencido de que con su experiencia y sus herramientas tecnológicas lograrán expandirse en todo el mundo y ofrecer mejores experiencias a los aficionados.

Andrew Wilson, el consejero delegado de EA, ha comentado que «la influencia en la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de competición de carreras que definan la industria para una base global de aficionados».

Electronic Arts Inc. es una empresa estadounidense editora y desarrolladora de videojuegos para ordenador y videoconsolas, fundada por Trip Hawkins. Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Suecia, Corea del Sur, China e Inglaterra. Es responsable de franquicias como ‘Fifa’ o ‘Medal of Honor’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -