today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica y Stratio ofrecerán una plataforma de Big Data para clientes corporativos

Telefónica y Stratio ofrecerán una plataforma de Big Data para clientes corporativos

telefonica big data

Telefónica a través de LUCA, su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA), y Stratio, una empresa líder en software de Big Data e IA, han llegado a un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica.

La nueva solución de plataforma de Big Data como servicio (PaaS) está dirigida a clientes corporativos de Telefónica, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, que necesitan una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones. Telefónica empezará a desplegar este nuevo servicio en varios de sus mercados de América Latina.

Esta nueva plataforma integrada permite a Telefónica personalizarla para empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala.

La infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) de Telefónica permite a los clientes acceder y combinar múltiples fuentes de Big Data en un solo lugar, incluyendo las suyas propias y obteniendo en tiempo real la información necesaria a través de una interfaz única.

El valor añadido que ofrece esta plataforma es su escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables. La directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, Elena Gil, señala que «este acuerdo nos ayuda a ampliar nuestra oferta de Big Data como servicio y consolidar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital integral. Conocemos las grandes capacidades de la plataforma Stratio Data Centric, y juntos ofreceremos a los clientes corporativos de Telefónica una plataforma de vanguardia que se adapte totalmente a sus necesidades, alojada en una infraestructura en la que puedan confiar como es la de Telefónica y con las herramientas de análisis integradas más novedosas, para que puedan tomar en tiempo real mejores decisiones impulsadas por la Inteligencia Artificial«.

Por su parte, el CEO de Stratio, Óscar Méndez, señala que «el hecho de que Telefónica confíe en nosotros y haya elegido Stratio Data Centric para acompañar a sus clientes en su transformación digital y la adopción de la Inteligencia Artificial es un gran paso para nosotros. Esperamos que nuestro trabajo juntos nos ayude en nuestra estrategia de expansión internacional y crecimiento a nivel mundial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -