today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Naturgy, la energética española que más talento atrae y retiene

Naturgy, la energética española que más talento atrae y retiene

Naturgy

Naturgy, la empresa liderada por Francisco Reynes, ha sido calificada como la empresa energética española que más talento atrae y retiene según el índice MERCO.  Este índice ha sido elaborado a partir de información obtenida de responsables de recursos humanos, headhunters, trabajadores de grandes empresas y trabajadores propios.

Naturgy encabeza este ranking sectorial que ha sido realizado por MERCO, el monitor líder en Latinoamérica y España de evaluación de reputación, a partir de 34.141 encuestas de ocho fuentes de información y cinco perspectivas diferentes.

Naturgy, la compañía que dirige Francisco Reynes, cuenta con el Programa de Jóvenes Profesionales que engloba iniciativas como la Junior Talent y el MBA Program. Desde ellos atraen a jóvenes con estudios en Ingeniería, Ciencias Exactas, ADE/Economía y Marketing que quieren formar parte del gigante energético.

Otra de las iniciativas que destaca en Naturgy es la alianza para la Formación Profesional Dual que tiene como objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes en España y que permite que los estudiantes realicen su formación en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa incentivando así el empleo juvenil.

De esta forma, la empresa energética se convierte en un agente social activo en la transformación del modelo educativo que están proponiendo e impulsando las administraciones públicas en busca de una formación profesional más orientada a las necesidades reales que demanda el mercado de trabajo.

Del índice MERCO se ha desprendido que los trabajadores de más de 50 años se encuentran más satisfechos en general con su empresa que los menores de 30. Los veteranos se muestran más orgullosos de pertenecer a su empresa, y se encuentran menos satisfechos con la motivación y el reconocimiento recibidos, mientras que los jóvenes valoran más positivamente la relación con los mandos intermedios, pero no se encuentran tan satisfechos con su salario.

La plantilla de Naturgy está formada actualmente por un 29,7% de mujeres y un 70,3% de hombres, con una edad media de 44 años y un 96% de los contratos indefinidos. En cuanto a la antigüedad media de los trabajadores roza los 15 años y durante el pasado año 2017 se efectuaron 945 nuevas contrataciones, de las que 635 son de personas con edades entre 18 y 35 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -