Apple lanza el iPhone 12 con conexión 5G

Comment Off

Apple lanza el iPhone 12 con conexión 5G

Apple Inc ha lanzado el iPhone 12 con conectividad 5G, con el que espera generar un repunte de sus ventas.

La compañía también ha introducido una versión “Mini”, que tiene las mismas características, pero una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas, una versión “Pro” con tres cámaras y una “Pro Max”.

Los iPhone anunciados esta semana probarán si Apple puede mantener una racha de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan las tasas de datos de sus predecesores.

Desde Apple han señalado que todos los modelos de iPhone 12 en Estados Unidos funcionarán en la onda milimétrica 5G, la variante más rápida de la tecnología, así como en las bandas de frecuencia más bajas. Algunos dispositivos Android sólo soportan las versiones de frecuencia más baja de 5G.

Hans Vestberg, el presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., ha señalado que el nuevo iPhone funcionará con la red 5G de “banda ultra ancha”, diseñada para aliviar “los cuellos de botella” en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Por otro lado, Apple ha lanzado el nuevo HomePod que, entre otras cosas, permite el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

El evento anual de Apple para anunciar sus lanzamientos se ha celebrado un mes más tarde de lo habitual.

Los pedidos anticipados del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro en Estados Unidos y algunos otros países comenzarán el viernes 16 de octubre y las ventas se harán a partir del 23 de octubre. El iPhone Mini y el Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados