today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ventajas de unificar el mantenimiento de edificio

Ventajas de unificar el mantenimiento de edificio

Ventajas de unificar el mantenimiento de edificio

Los dos beneficios más importantes que obtienes cuando unificas el mantenimiento de tu edificio son el ahorro económico y el descenso en los reportes de averías. Que una misma empresa gestione todo lo relacionado con el funcionamiento del inmueble evitará, además, varios dolores de cabeza.

No es necesario que el mantenimiento eléctrico lo hago una compañía, el de infraestructura otra y el de los servicios otra diferente, cuando hay empresas que ofrecen servicios integrales para el mantenimiento de edificios.

El trato directo con un solo responsable y que las tareas, aunque diferentes, se realicen sobre una misma idea, es una ventaja a la hora de llevar a cabo el mantenimiento del edificio.

De acuerdo con varios estudios de empresas del sector, contratar a una única empresa para el mantenimiento del edificio reduce la factura en un 15%, mientras que el reporte de averías baja un 40%.

Adicionalmente, tener una única empresa de mantenimiento del edificio permite planificar las acciones, gestionar incidencias de manera eficiente, tener un único interlocutor, reducir los tiempos de ejecución de las tareas, reducir costes y optimizar procesos.

El mantenimiento del edificio es necesario para prolongar la vida útil del mismo. De nada vale tener una construcción de varias plantas, con todas las comodidades, si no se le otorga el mantenimiento adecuado.

Los mantenimientos programados, frecuentes, pequeños y bien definidos ayudan a mantener el edificio en excelentes condiciones sin tener que realizar una fuerte inversión cada dos o tres años.

Aunque parezca una paradoja, el concepto de mantenimiento de un edificio está muy ligado al ahorro: si se realizan mejoras a la construcción, más tiempo estará operativa, ya que la ejecución del mantenimiento a tiempo impide el desgaste anticipado de las edificaciones y sus equipos y reduce los costes por ejecución de grandes reparaciones generales en los edificios.

Estas ejecuciones de poco volumen pueden ser realizadas de forma sistemática por una misma empresa que entre sus servicios ofrezca mantenimiento del edificio de forma global e integral.

En España existen empresas encargadas del mantenimiento de edificio que permiten la coordinación de tareas tan variadas como limpieza a profundidad, reparaciones de todo tipo e incluso de infraestructura. Lo ideal es escoger entre las ofertas que hay en el mercado, la que más se adapte a las necesidades de la edificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -