8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La Fundación Botín continúa su ciclo de conciertos de ‘Jóvenes Intérpretes’

La Fundación Botín continúa su ciclo de conciertos de ‘Jóvenes Intérpretes’

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrece un concierto del joven pianista Pablo Martínez, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes, hoy lunes 15 de octubre, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander.

El recital, que cuenta con un programa dedicado a Beethoven, Chopin y Brahms, comenzará a las 20:30 horas, y tendrá entrada libre, aunque el aforo es limitado.

Pablo Martínez nació en Alzira en 1991, donde comenzó sus estudios musicales. Terminó los estudios de Grado Profesional con Premio Extraordinario de Grado Profesional. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, bajo la tutela del Maestro Leonel Morales.

El artista valenciano ha sido el ganador de concursos pianísticos dentro del panorama nacional, entre los cuales destacan: Antón García Abril, Ruperto Chapí, Mestre Serrano, Ciutat de Llíria y Jacinto Guerrero entre otros. Este año ha ganado el Concurso Infanta Cristina en la Categoría Jóvenes Concertistas; el Ciudad de Albacete y Ciutat de Xàtiva. Obtuvo el segundo premio en el Neue Sterne International Piano competition (Alemania).

Ha dado recitales en diversos lugares de la geografía española y también en Italia y Alemania. Ha sido solista con la Orquesta del CSM Salvador Seguí de Castellón, Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), Wernigerode  Chamber Orchestra (Alemania).

Entre sus compromisos más próximos destacan el Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, invitado por el Maestro Zubin Metha, “Clásicos en ruta” de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Concierto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Festival Internacional de Música y danza de Granada, Festival Internacional de Música de Cámara del Fòrum Santa Cristina d’Aro, Palau de la Música de Valencia.

La Fundación Botín ofrece una extensa programación musical que cuenta con una oferta de estilos muy variada, con ciclos de conciertos que van desde el jazz, hasta la música clásica.

Concretamente el siguiente concierto que ofrecerá la Fundación tendrá lugar el lunes 22 de octubre, dentro del ciclo ‘Conciertos de Otoño’, y será interpretado por el Cuarteto Ardeo.

 

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -