Abengoa financiará investigación en Zaragoza

No Comentado

Abengoa, presidida por Felipe Benjumea y a través de Abengoa Research, ha anunciado que destinará 600.000 euros durante los próximos cuatro año a la Universidad de Zaragoza para promover la investigación y la transferencia del conocimiento al sector productivo en lo que se refiere a las energías renovables y el medioambiente.

La colaboración entre Abengoa y la Universidad también implicará establecer un marco estable de relación para participar en proyectos, organizar foros y seminarios, estancias de personal investigador en ambas instituciones, co-supervisar tesis doctorales y acceder a las instalaciones.

Concretamente, Abengoa ha suscrito dos convenios de colaboración, uno con el Instituto Universitario de Investigación de Nanociencia de Aragón (INA) y otro con el Grupo de Procesos Termoquímicos del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (GPT-I3A) por los que aportará 300.000 euros a cada uno de ellos.

Los acuerdos han sido suscritos por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el director de la empresa Abengoa Research, Manuel Doblaré, el director del INA, Ricardo Ibarra, y el director del GPT del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Rafael Bilbao.

Por lo que se refiere al acuerdo suscrito con el INA, incluye, entre las líneas de acción prioritarias, la investigación sobre recubrimientos superficiales protectores contra la corrosión, así como sobre superficies inteligentes, materiales para membranas y sistemas porosos y películas finas nanoestructuradas y termoelectricidad.

El objetivo Abengoa es mejorar la resistencia mecánica, la resistencia frente a la corrosión, incluir recubrimientos antibacterianos y cambiar las propiedades electrónicas de los materiales para aplicaciones en conversión de energía termoeléctrica.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress