8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Solarpack gana 4,8 millones de euros hasta junio

Solarpack gana 4,8 millones de euros hasta junio

 

Solarpack gana 4,8 millones de euros hasta junio

Solarpack ha ganado 4,8 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que se multiplica por más de siete a la del mismo periodo de 2019, cuando ganó 626.000 euros, de acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha atribuido el aumento de su beneficio al mayor peso del negocio de generación de energía comparado con el primer semestre de 2019.

Solarpack ha destacado que sus «sólidos resultados» reflejan «una intensa actividad de construcción para terceros y la contribución a la unidad de Power Generation de los nuevos megavatios puestos en operación durante 2019 y principios de 2020 en España, Chile e India».

Por otro lado, la compañía ha subrayado que, a pesar de la pandemia, sigue manteniendo su actividad y crecimiento, aunque con un «cierto impacto negativo» en los ingresos por venta de electricidad en España y Chile debido a la caída del precio a corto plazo en estos mercados, y por la existencia de tipos de cambio más adversos.

Solarpack ha admitido que «está consiguiendo mantener un alto nivel de actividad de desarrollo como demuestra la consecución del proyecto Gorbea en India. A pesar de todo, esta situación de restricciones por el Covid podría aplazar aproximadamente dos o tres meses el comienzo de futuras construcciones».

A pesar de ello, Solarpack ve «inalterados» los fundamentales de la energía solar fotovoltaica a largo plazo en cuanto a la competitividad, la versatilidad y la velocidad de implantación.

En el primer semestre del año, los ingresos operativos han alcanzado los 78,8 millones de euros, casi tres veces más que en el primer semestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la fotovoltaica se ha ubicado en 31,9 millones de euros, multiplicando por más de tres los números del mismo periodo de 2019, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) también se ha triplicado, hasta sumar casi 19 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -