3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Las existencias de vino se sitúan un 6,7% por debajo de la...

Las existencias de vino se sitúan un 6,7% por debajo de la campaña anterior

Las existencias de vino se sitúan un 6,7% por debajo de la campaña anterior

Las existencias de vino se sitúan un 6,7% por debajo de la campaña anterior al registrar 34,6 millones de hectolitros tras la vendimia de este año.

De acuerdo con los últimos datos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), elaborados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estos datos son un 6,8% superior a la media de la media de las últimas cinco campañas.

En esta campaña, el sector vitivinícola se ha visto afectado por las restricciones del canal Horeca debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus, así como también al impacto en el comercio del vino de los aranceles adicionales por parte de Estados Unidos por la sentencia Airbus.

Las existencias de fin de campaña ofrecen datos importantes para planificar el inicio de la campaña siguiente, porque sumadas a la estimación de producción de la actual vendimia determinan las disponibilidades de vino con las que se contará para abastecer la demanda.

Los expertos han indicado que para el conjunto de vino y mosto las existencias finales son de 36,6 millones de hectólitros, que resultan inferiores en un 6,7% a las de la anterior campaña.

El departamento de Luis Planas ha explicado que la caída en las existencias se produce a pesar de que las salidas totales de vino de las bodegas para la campaña 2019-2020 han sido un 5% menores a las de la precedente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -