Endesa y Daimler lanzan OneElectric

Comment Off

Endesa y Daimler lanzan OneElectric

Endesa X y Athlon, la empresa de renting multimarca del grupo Daimler, acaban de lanzar OneElectric, un servicio de renting para vehículos eléctricos diseñado para facilitar a las empresas su cambio a esta tecnología.

Según informa Endesa, este servicio permite que en una sola cuota fija mensual y con un único intermediario, se ofrezca el renting de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de cualquier marca, el seguro, mantenimiento y neumáticos.

Además, contempla la instalación de los puntos de recarga, su mantenimiento e incluso la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X.

Con OneElectric, cada vehículo tendrá asociado su propio cargador, con lo que las empresas podrán elegir entre dos variantes: OneElectric BUSINESS, que incluye en la cuota la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa; y OneElectric HOME, que incluye en la cuota la instalación del punto de recarga en casa del empleado.

Así pues, con la recarga disponible en los lugares donde el coche está aparcado habitualmente y el acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X, el cliente que quiera pasar su flota a modelos electrificados tendrá resueltas todas sus necesidades de recarga.

El cliente tendrá además siempre un único interlocutor, que siempre será Athlon, y serán ellos quienes gestionen con Endesa X todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos para que la empresa no tenga que preocuparse de nada más que de elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Se trata en definitiva de ofrecer un nuevo producto pionero en el mercado para facilitar a los clientes el paso a la transición ecológica, hacia una movilidad sostenible a través del cambio al vehículo eléctrico.

El fabricante de automóviles Daimler ha desarrollado un innovador sistema de comunicación automático para gestionar el flujo de camiones en su planta de producción de vehículos pesados en Wörth (Alemania). La colaboración entre el departamento de innovación de Daimler junto con Inform y Fleetboard Logistics ha permitido la creación de un software para controlar el tráfico de la planta con el uso de un sistema de franjas horarias.

A través de este sistema tecnológico, los vehículos envían actualizaciones de la hora estimada de llegada cada 15 minutos a distancias predefinidas a lo largo de la ruta. Por lo que, antes de llegar a destino, el software de gestión de los camiones da luz verde a los conductores para que se dirijan directamente a la planta. En caso de ocupación de los muelles de la planta, el sistema pide a los transportistas que esperen fuera de la planta y tomen su descanso programado más temprano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados