El Corte Inglés firma acuerdo con UNICEF

No Comentado

el-corte-ingles

El Corte Inglés ha firmado en el día de ayer un acuerdo con UNICEF Comité Español, por el cual llevará a cabo diversas acciones de concienciación con clientes y empleados de la compañía a favor de la infancia. El acuerdo tendrá una duración de tres años.

Los fondos conseguidos con las acciones de la entidad en el marco del acuerdo irán destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con niños vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

Con este acuerdo, El Corte Inglés busca incorporar los ‘Derechos del Niño’ y una serie de principios empresariales a sus políticas corporativas conel objetivo de entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, estos principios subrayan las diferentes formas en que las empresas afectan a los niños incluyendo sus productos, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y su inversión en comunidades locales.

Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca una iniciativa que permite destinar material escolar o realizar una donación de 1, 2 ó 3 euros con la compra en cualquier sección de El Corte Inglés.

Además, se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de UNICEF en materia de protección a la infancia, y se continuará con las campañas habituales de El Corte Inglés, como la venta de Juguetes Solidarios incluidos en el catálogo de Navidad.

Entre las acciones que El Corte Inglés realiza para proteger los Derechos de la Infancia en sus actividades y políticas figuran, el uso de márketing y publicidad responsable, la comercialización de productos seguros para los niños, el fomento de hábitos de vida saludables y el apoyo a los niños en situaciones de emergencia.

Recientemente, El Corte Inglés ha concedido  un total de 6.051,4 millones de euros en créditos al consumo el pasado año. Esta cantidad supone el 35,2% del total de los créditos que los establecimientos financieros han concedido en España para la financiación de bienes de consumo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)