Los sindicatos CCOO y UGT quieren pedir al embajador de Italia que medie para que Endesa compre carbón nacional

No Comentado

fundacion-endesa-caritas

Los sindicatos CC.OO. y UGT, con el fin de lograr que Endesa compre carbón nacional, han insistido en reunirse de forma urgente con el embajador italiano en el país. De este modo, buscan que medie el embajador italiano con Endesa ante la “desidia del Gobierno del PP en relación con el sector del carbón” y a la vista de la “situación agónica por la que atraviesa la minería del carbón”, a la que se debe responder con “medidas extraordinarias y actuaciones urgentes”.

“Ambos sindicatos culpamos al Gobierno del PP, en la figura del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por incumplir lo acordado con sindicatos y empresarios”, señalan, antes de considerar “urgente” que Enel “reaccione para darle un respiro y a la vez un futuro al sector”.

UGT y CCOO indican que, en la reunión que esperan celebrar con el embajador italiano, le explicarán la situación por la que atraviesa el sector y las comarcas mineras, “en riesgo de una pronta desaparición por la irresponsabilidad del actual Gobierno español”.

Ambos sindicatos señalan que “confiamos en que estas explicaciones sirvan para el desbloqueo de compra de carbón a la que Enel nos tiene sometidos y con ello poder seguir intentando una solución viable al sector del carbón autóctono y a las comarcas mineras”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)