14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ArcelorMittal y Gerdau venden Gallatin Steel a Nucor por 596 millones

ArcelorMittal y Gerdau venden Gallatin Steel a Nucor por 596 millones

ArcelorMittal y Gerdau anuncian de forma conjunta que han cerrado la transacción definitiva para vender sus respectivos 50% de intereses en Gallatin Steel Company a Nucor Corporation por por 770 millones de dólares (596 millones de euros) en efectivo, dice el comunicado.

Gallatin, que tiene su sede en Kentucky (EEUU) y se dedica al laminado de perfiles y produce diverso tipos de acero, tiene una capacidad de producción anual de una a ocho millones de toneladas, según el comunicado.

«La venta de Gallatin añade un valor sustancial para los accionistas de ArcelorMittal y a la estrategia de la firma en la desinversión de activos no esenciales», agrega al respecto el consejero delegado del grupo siderúrgico indio, Aditya Mittal, cuya sede está en Luxemburgo.

Asimismo explicó que esa decisión responde también a que la brasileña Gerdau, André Gerdau Johannpeter, señaló que con la operación el grupo centra sus activos centrales en Norteamérica, según el mismo comunicado.

Las firmas señalaron que esperan completar el proceso a finales de 2014.

Recientemente, ArcelorMittal ha declarado situación de “fuerza mayor” parte de sus operaciones en Liberia como consecuencia del brote del virus del ébola en África Occidental y ha comenzado a evacuar a parte de sus trabajadores en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -