today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nestlé globaliza su programa de formación para jóvenes

Nestlé globaliza su programa de formación para jóvenes

Nestlé globaliza su programa de formación para jóvenes

Nestlé ha ampliado su programa de formación para jóvenes ‘Young Culinary Talents’ (Yocuta), en una apuesta por ayudar a la industria del Foodservice, e incrementar la falta de trabajadores culinarios calificados en todo el mundo, ha explicado la empresa en un comunicado.

Como parte de la incitativa global ‘Nestlé needs YOUth’, el programa Yocuta pretende «desarrollar jóvenes talentos culinarios» en todo el mundo, y desde su creación en América Latina en 2015, ha prestado servicio a más de 2.000 estudiantes de entre 16 y 30 años.

La empresa señala que el número de trabajadores culinarios calificados disponibles es «inadecuado» para satisfacer la demanda, y Yocuta ofrece una combinación de formación teórica y práctica.

Nestlé ha vuelto a alzarse con el título de marca global con más valor del mundo. Tras ella, Danone (Francia) y Yili (China) cuentan con el puesto número 2 y 3 en la clasificación, respectivamente.

Pese a que el gigante suizo no ha sufrido mucho crecimiento, ha conservado su valor y cuenta con la mayor cartera global de marcas de alimentos y bebidas. Son datos del último informe de clasificación anual de Brand Finance. Además, la compañía ha desarrollado de forma reseñable su actividad en sus dos mercados más grandes: Estados Unidos y China.

Para definir el valor de una marca, la consultora utilizar el término «activo intangible relacionado con el marketing que incluye otros nombres, términos, signos, símbolos y diseños destinados a identificar bienes, servicios o entidades, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de partes interesadas, generando así beneficios económicos».

Nestlé ha entrado en la corriente de las tendencias veganas y vegetarianas, una decisión que sin duda le ha beneficiado. Y no solo eso, otro de los empujones recibidos para alzarse con el trofeo de compañía con más valor ha sido convertirse en la dueña de los derechos a nivel mundial de los productos Starbucks que se venden en los supermercados.

Por detrás de ella se encuentran Danone y Yili pese a la crisis de la industria láctea. Eso sí, Danone cayó un 10% en valor y Yili se encuentra en la carrera por superar a la francesa, al conseguir un 24% más de valor respecto al pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -