today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General S&P eleva el ráting de El Corte Inglés

S&P eleva el ráting de El Corte Inglés

S&P eleva el ráting de El Corte Inglés

Standard & Poor’s ha revisado al alza su ráting sobre El Corte Inglés. El mayor ritmo de desinversiones por parte de la empresa española de distribución continuará en los próximos dos años, según S&P, que prevé una sustancial mejora en sus ratios de deuda y eleva su ráting a BB+, a un paso del ‘grado de inversión’.

La nueva etapa de El Corte Inglés bajo la presidencia de Marta Álvarez comienza con novedades favorables por parte de las agencias de calificación crediticia.

Además de mejorar su ráting, sitúa su perspectiva crediticia en ‘positiva’, por lo que El Corte Inglés se queda sólo a un paso de recuperar el ‘grado de inversión’.

La agencia estadounidense justifica la mejora en su calificación crediticia en el acelerón en las desinversiones de la compañía de distribución. Según destaca S&P, las ventas de activos han sido superiores a las previsiones que barajaba la agencia.

Las desinversiones no es el único factor que ha impulsado su mejora de ráting. S&P resalta que los resultados del último ejercicio fiscal de El Corte Inglés, que finalizó el pasado 28 de febrero, evidenciaron un crecimiento de los beneficios en todas las divisiones del grupo.

La combinación de unos sólidos resultados y de su política de desinversiones ha llevado a los analistas de S&P a elevar sus estimaciones sobre el ritmo de reducción de la deuda de El Corte Inglés.

En sus nuevas previsiones, que contempla una evolución firme de la generación de caja y nuevas ventas de activos, la firma estadounidense contempla ahora una ratio de deuda para el cierre de su ejercicio fiscal 2020 de 3 veces el ebitda. Al cierre de los resultados de 2018 se situó en 3,8 veces el ebitda.

La ratio de 3,8 veces el ebitda registrada en el ejercicio fiscal 2018 ya se quedó de hecho justo en el límite inferior del rango de las estimaciones que barajaba S&P, fijadas entre 3,8 y 4,3 veces el ebitda.

De cara al ejercicio fiscal en curso, la agencia avanza que sólo con el impacto de las desinversiones de 190 millones de euros contabilizadas desde el 1 de marzo, la fecha de inicio del nuevo ejercicio fiscal, la ratio de deuda del grupo se situaría ya en 3,6 veces el ebitda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -