Accenture nombra a Julie Sweet nueva consejera delegada

Comment Off

Accenture nombra a Julie Sweet nueva consejera delegada

Accenture ha nombrado a Julie Sweet, actual responsable de la firma de consultoría y servicios profesionales en Norteamérica, nueva consejera delegada.

David Rowland había venido ocupando el cargo de consejero delegado de Accenture de forma interina desde comienzos de este año, después de que Pierre Nanterme se viera forzado a abandonar el puesto por motivos de salud. Tras el nombramiento de Sweet, Rowland pasará a ser el presidente ejecutivo de Accenture.

Sweet es doctora en Derecho por la Escuela de Leyes de Columbia, además es graduada en Artes por el Claremont McKenna College. Actualmente, dirige el negocio de Accenture en Norteamérica, el mayor mercado de la firma, porque representa cerca de la mitad de los ingresos de la compañía, y ha formado parte de la cúpula gestora de la consultora durante más de diez años.

David Rowland ha señalado que “Julie es la persona adecuada para liderar Accenture en el futuro, dado su gran dominio de nuestro negocio y su capacidad comprobada para generar resultados en nuestro mayor mercado” y ha destacado que, en estos momentos, la firma se encuentra en una trayectoria de crecimiento positivo.

Por otro lado, Sweet se ha mostrado confiado en que Accenture tendrá la capacidad de aprovechar “las próximas oleadas de crecimiento” enfocándose en el servicio a los clientes y creando un valor significativo para los accionistas.

La consultora ha confirmado en su comunicado que no hay cambios en sus perspectivas de negocios para el cuarto trimestre y su año fiscal.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el beneficio neto de Accenture ha crecido en torno al 16,9%, hasta ubicarse en 3.700 millones de dólares (3.284 millones de euros), mientras que la facturación registrada ha sido de 32.159 millones de dólares (28.545 millones de euros), lo que supone un 5,5% más.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados