El ‘rating’ de Endesa baja por la situación economía

No Comentado

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado el ‘rating’ de Endesa y de su matriz Enel de ‘BBB+’ (nota alta dentro de la calidad aceptable) a ‘BBB’ (nota media dentro de la calidad aceptable) debido al debilitamiento del entorno económico e industrial en sus mercados de referencia.

En una nota, la agencia sitúa en estable la perspectiva de ‘rating’ de Endesa, al tiempo que mantiene en ‘A-2’ (nivel medio dentro de la calidad media) la calificación a corto plazo.

Las condiciones del entorno dañarán la rentabilidad de Enel en niveles superiores a las estimaciones de S&P. Los mercados de la compañía italiana y de la española se caracterizan por caídas de la demanda superiores a las previstas, sobrecapacidad y un bajo factor de uso de las centrales térmicas inferior.

La agencia indica que cualquier revisión adicional a la baja de los ‘rating’ dependerá de la evolución de la deuda de Enel y de la situación en los mercados italiano y español. Una rebaja en más de un escalón de la nota soberana de Italia también podría afectar a la calificación de la eléctrica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress