Ryanair prevé pérdidas en sus dos primeros trimestres fiscales

Comment Off

Ryanair prevé pérdidas en sus dos primeros trimestres fiscales

Ryanair prevé pérdidas en los dos primeros trimestres fiscales debido a las restricciones de viaje, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Ryanair ha dicho que “el grupo prevé registrar una pérdida de más de 200 millones de euros en el primer trimestre, con una pérdida menor en el segundo”.

El periódico español Expansión había informado que el máximo ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, había dicho que las pérdidas podrían alcanzar hasta los 300 millones de euros en su ejercicio financiero que cierra a finales de marzo de 2021. No obstante, Ryanair dijo que los comentarios de O’Leary habían sido interpretados erróneamente en el artículo.

Desde la compañía han señalado que “Ryanair no ha proporcionado nuevas previsiones desde el 18 de mayo” y han agregado que no pueden proporcionar previsiones para el ejercicio financiero en su conjunto.

La línea aérea dijo el pasado mes de mayo que prevé registrar una pérdida de poco más de 200 millones de euros en el trimestre comprendido entre abril y junio.

Según O’Leary, es imposible formular una previsión de beneficios para el año que se cierra en marzo de 2021.

El período de julio a septiembre, el segundo trimestre para Ryanair, es su período más activo porque cubre la temporada alta de las vacaciones de verano.

O’Leary ha señalado que “la demanda ahora es fuerte, pero porque los precios son bajos para julio y agosto, más que nunca antes; somos optimistas y veremos volar a muchos pasajeros. La gente quiere volver a volar y el ritmo de las reservas está subiendo continuamente”.

Las claves son a su juicio “el precio; el conocimiento de que se puede volver a volar, en el caso de España a partir del 1 de julio, y saber que se puede hacer de forma segura, aunque será una experiencia diferente. Tenemos un volumen de reservas muy fuerte de los touroperadores británicos e irlandeses y de gente de toda Europa para ir a España, Portugal, Baleares y Canarias”.

En el año fiscal 2019 – 2020, Ryanair obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.000 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados