Francisco Reynés aplaude el plan de transición energética como catalizador de inversiones

Comment Off

francisco reynes

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha participado en la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE bajo el título ‘Empresas Españolas Liderando el Futuro’. Durante su intervención, Reynés ha dado las claves sobre cómo relanzar la economía tras la crisis derivada del Covid-19.

En primer lugar, Reynés ha señalado la obligación de hacer de España “un país mejor para vivir”. Asimismo, ha destacado que la ‘hoja de ruta’ del Gobierno español para la transición energética puede ser “un buen catalizador de un nivel de inversión” para el impulso de la economía, aunque ha subrayado la necesidad de contar con un marco normativo y una regulación “fiables” y una fiscalidad “atractiva”. “España es puntera en desarrollo medioambiental en contraposición con lo que realizan otros países y este esfuerzo debe ser reconocido”, según Reynés.

En este sentido, ha señalado que debe existir un marco normativo que “permita saber” cómo van a ser las relaciones laborales, con “mecanismos de flexibilidad para permitir adaptar las necesidades de las compañías, a veces estacionales”. En relación al mercado laboral, Francisco Reynés ha defendido una mayor estabilidad normativa, la formalización del empleo, salarios adecuados junto con planes de formación para alta capacitación y mecanismos de flexibilidad.

El presidente de Naturgy, ha seguido su discurso afirmando que un país con empleo y riqueza no se puede conseguir sin una estabilidad regulatoria, flexibilidad laboral y donde exista un marco jurídico predecible, de tal forma que cualquier compañía apueste por España.

Asimismo, Francisco Reynés Massanet ha abogado por mejorar la calidad de las infraestructuras sobre todo de distribución y transporte y por fomentar la eficiencia energética en ese camino hacia la descarbonización de la economía.

Sobre cómo el sector energético puede contribuir a la recuperación económica y la atracción de inversiones, Reynés ha defendido el impulso de una energía segura y limpia, que permita a los ciudadanos mejorar su salud. Esta energía también debe ser accesible para ayudar a los colectivos vulnerables.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados