BMW alcanza los cinco millones de vehículos producidos en EE.UU.

Comment Off

BMW alcanza los cinco millones de vehículos producidos en EE.UU.

BMW ha alcanzado los cinco millones de vehículos producidos en Estados Unidos desde que estableció una planta de montaje en Carolina del Sur hace 25 años.

La planta Spartanburg se ha convertido en la mayor del mundo para BMW.

El coche, identificado como el número 5 millones de la planta de Spartanburg, es un BMW X5 M Competition que está equipado con un motor en V8 de doble turbo que genera 617 caballos de potencia. BMW ha indicado que este vehículo permanecerá en la planta estadounidense y pasará a formar parte de la colección histórica de la compañía.

El ritmo de producción de BMW en la planta de Spartanburg se ha acelerado de forma progresiva en los últimos años.

El primer millón de vehículos producidos en esta planta se alcanzó 11 años después de su apertura, en febrero de 2006.

En enero del año 2012, Spartanburg llegó a dos millones de vehículos producidos. El hito de los cuatro millones de unidades producidas en la planta se produjo en el mes de septiembre de 2017.

En 2019, Spartanburg produjo un total de 411.620 vehículos y por sexto año consecutivo fue la planta de montaje en Estados Unidos que más unidades exportó por valor de 9.600 millones de dólares (8.528 millones de euros).

BMW ha informado que entre los años 2010 y 2019, el 70 % de la producción de Spartanburg fue exportada fuera de Estados Unidos.

La planta, en la que trabajan aproximadamente unas 11.000 personas, fabrica actualmente los modelos X3, X4, X5, X6 y X7.

Knudt Flor, el presidente y consejero delegado de BMW Manufacturing, ha señalado en un comunicado que “más de la mitad de todos los vehículos de BMW que vendemos en Estados Unidos están producidos en el país así que no podemos exagerar la importancia de la planta de Spartanburg en nuestra red de ventas”.

El directivo ha agregado que “desde hace tiempo, el Grupo BMW ha considerado Estados Unidos como nuestro segundo hogar y estamos orgullosos de decir que Estados Unidos es de hecho el hogar de la mayor planta de BMW en el mundo”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados