today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia anuncia que su marca de “low cost” Level operará como aerolínea...

Iberia anuncia que su marca de “low cost” Level operará como aerolínea independiente

Iberia-Express-hace-descuento-introduciendo-el-número-del-Gordo-de-Navidad

Iberia ha informado que su nueva marca de “low cost” Level empezará a operar como una aerolínea independiente dentro de “tres o cuatro meses”. Así lo ha informado Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia.

La compañía de bajo coste de Iberia dejará por tanto de depender de Iberia, pasando a ser una compañía independiente “con su propia flota, consejero delegado y equipo”. IAG creó la marca Level, que se estrenó a principios de junio para operar vuelos ‘low cost’ de largo radio desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.

Para poder operar estos vuelos, Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) para modificar el actual convenio, y permitir la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la nueva marca.

La tripulación de Iberia para operar con Level estará integrada por 44 pilotos –15 comandantes y 29 copilotos– para cubrir sus nuevas rutas y 114 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), de ellos 15 sobrecargos. Todos ellos vendrán de la aerolínea española, si bien un tercio de los TCP serán trabajadores nuevos.

El acuerdo, adaptado a la normativa europea, es de un año con el objetivo de desarrollar a futuro un convenio específico de las condiciones que las tripulaciones tendrán en Barcelona.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -