Vodafone lleva sus soluciones del Internet de las Cosas a los automóviles

No Comentado

Vodafone lleva sus soluciones del Internet de las Cosas al sector de la automoción

Vodafone presenta Vodafone Automotive, soluciones basadas en el Internet de las Cosas (ioT)  y centradas en el sector de la automoción. Vodafone Automotive combina la experiencia de Cobra –compañía adquirida por el  Grupo Vodafone en 2014- en la seguridad del vehículo y la telemática, con la de Vodafone en las telecomunicaciones y el Internet de las Cosas.

Según informan desde Vodafone, Vodafone Automotive cuenta con una visión completa del ecosistema del ‘coche conectado’ y su propuesta incluye productos y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. Los clientes pueden beneficiarse de una variedad de servicios que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas).

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear útiles aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice.

En España, ya se comercializan aplicaciones como ‘MyConnected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia, ‘Vodafone VehicleDefence’, que ayuda a la recuperación de vehículos robados, o ‘Vodafone UBI’, diseñada para el sector de los seguros y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar y premiar los buenos hábitos de conducción.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)