today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General FCC empieza a pagar nóminas pendientes y frena las movilizaciones de CCOO

FCC empieza a pagar nóminas pendientes y frena las movilizaciones de CCOO

fcc-medio-ambiente

El sindicato CCOO ha desconvocado las movilizaciones que tenía previsto llevar a cabo este lunes, y también el martes y miércoles, por los impagos salariales de FCC Medio Ambiente, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Jaén capital, y ello después de que la empresa haya abonado a su plantilla «la mitad de la nómina» del mes de mayo.

Así lo ha comunicado este domingo en una nota el presidente del comité de empresa de FCC, Pedro Sánchez, que ha confirmado que ante dicho abono, y de la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) prevista para el martes, CCOO ha decidido desconvocar las concentraciones de los próximos días 15, 16 y 17.

No obstante, el sindicalista aclara que «en función de lo que se acuerde en el Sercla» se «retomarán las movilizaciones el próximo jueves, ya que la intención era mantener concentraciones todos los días de la próxima semana», según ha recordado.

El presidente del comité de empresa ha valorado esta desconvocatoria como «una muestra de buena voluntad por parte de la plantilla, que espera que la empresa pague en breve el resto de la nómina que adeuda y se comprometa a pagar los siguientes meses sin retrasos».

Por otro lado, Sánchez ha informado de que el pasado viernes tuvieron una reunión con el Ayuntamiento, que «se comprometió a buscar una solución inmediata para no provocar más retrasos e impagos a FCC, de manera que esto no provoque un retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores de esta empresa».

Cabe recordar, en ese sentido, que el referido abono de la mitad del salario se ha producido después de que el Ayuntamiento de la capital jiennense haya transferido esta misma semana a la empresa un pago de 300.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -