today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Correos obtiene un beneficio de 4,7 millones en el primer trimestre

Correos obtiene un beneficio de 4,7 millones en el primer trimestre

Correos obtiene un beneficio de 4,7 millones en el primer trimestre

Correos ha obtenido un beneficio de 4,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 30,3 millones de euros que obtuvo en 2020.

Gracias a estos resultados, Correos ha vuelto a la senda positiva tras el «complejo» ejercicio anterior marcados por la pandemia del coronavirus.

Estas cifras confirman la buena evolución de los resultados operativos, apoyados en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% y un crecimiento de los gastos de explotación del 3,2%.

Correos ha señalado que «esto es fruto del esfuerzo y la estrategia implementadas para adaptar el modelo de negocio de la compañía a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios».

La cifra de ingresos del primer trimestre del año ha superado los 603 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2020.

Además, la cifra de negocios se ha elevado un 15% en comparación al primer trimestre de 2020, llegando hasta los 574,5 millones de euros, recuperando y superando cifras anteriores a la Covid.

De acuerdo a lo que ha informado Correos, la paquetería es uno de los motores de esta recuperación, pues ha registrado un aumento de ingresos del 38%, superando los 70 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, lo que supone un 25% más que en el primer trimestre de 2020.

Por otro lado, el resultado de Correos Express ha elevado el importe neto de la cifra de negocios un 33%, lo que confirma la tendencia al alza que lleva experimentando la filial desde 2019.

No obstante, a pesar de los resultados positivos alcanzados en el primer trimestre, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros para el conjunto del ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -