Deliveroo lanza el servicio de pago semanal a restaurantes

Comment Off

Deliveroo lanza el servicio de pago semanal a restaurantes

Deliveroo ha lanzado un servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados, para impulsar su liquidez.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este servicio se encuentra disponible ya de manera gratuita para los restaurantes con los que colabora la compañía, siendo la plataforma la encargada de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

De esta forma, este nuevo procedimiento de pago dará a los restaurantes un acceso más rápido a los ingresos derivados de los pedidos a domicilio, ayudando así a cubrir los gastos durante el estado de alarma en un contexto en el que el ‘delivery’ representa sus únicos ingresos, y siendo el acceso a esta liquidez de vital importancia para los restaurantes.

Deliveroo ha precisado que en principio esta medida estará vigente durante los próximos tres meses, cuando la compañía evaluará extenderlo dependiendo de la evolución de la situación.

El cierre de la restauración por el estado de alarma ha hecho que la hostelería apueste por el ‘delivery’ en estos momentos para mantener su actividad y mitigar así los efectos de la crisis. Así, alrededor de 700 nuevos restaurantes locales se han asociado a Deliveroo en las últimas semanas, lo que significa que cada vez más negocios pueden continuar atendiendo a sus clientes gracias a la app.

Esta nueva forma de pago ayudará a los restaurantes a gestionar mejor la situación, a medida que se adaptan a trabajar únicamente con su servicio a domicilio.

El director general de Deliveroo en España, Gustavo García Brusilovsky, se ha congratulado por esta acción para ayudar a la hostelería en estos complicados momentos. “Queremos hacer todo lo posible para apoyar a los restaurantes con los que colaboramos y continuar siendo un socio estratégico para ellos también durante este período de incertidumbre”, ha indicado.

“Este sistema de pago rápido mejorará de inmediato el flujo de efectivo de miles de restaurantes, y los ayudará a administrar mejor sus finanzas durante estos tiempos difíciles”, ha subrayado.

Días atrás, Repsol y Deliveroo incrementaron a 19 ciudades el servicio para facilitar el abastecimiento de productos básicos, a través de 28 tiendas en estaciones de servicio, durante el estado de alarma.

Las nuevas tiendas se encuentran en Madrid, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Coslada, Alcobendas, Badalona, Sabadell, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Sestao, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Ginés (Sevilla) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y se suman así a las seis ya existentes desde hace unos días en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados