today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ignacio Garralda: Debemos aprovechar la digitalización imparable de nuestra sociedad

Ignacio Garralda: Debemos aprovechar la digitalización imparable de nuestra sociedad

Ignacio Garralda

La revolución digital es uno de los temas que ha tratado Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, en una entrevista reciente con el diario ABC. El ejecutivo ha destacado que, hoy en día, al igual que ocurrió con la revolución industrial, “la sociedad y la economía se están transformando y cada vez son más digitales”. Considera que las empresas deben adecuarse a esta nueva situación y hacerlo de forma acelerada.

No obstante, a su juicio, uno de los retos que tiene que afrontar España desde el punto de vista social es “aprovechar la digitalización imparable de nuestra sociedad y todo nuestro talento interno, para crear nuevas industrias”. Explica que esta transformación puede hacer cambiar el empleo de ciertos sectores, pero que podrán “florecer nuevos empleos, industrias y mejoras en la calidad de vida y del trabajo”.

Fundación Mutua Madrileña

En la citada entrevista, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, también ha comentado los trabajos y logros de la Fundación Mutua Madrileña en los últimos 10 años. Y es que, la  entidad ha ampliado su área de actuación y se ha convertido un referente de las ayudas a la investigación en España -su primera línea de trabajo- y en la acción social y apoyo a los colectivos desfavorecidos. Otras de las áreas de actividad de la Fundación tienen que ver con la difusión de la cultura y la seguridad vial. “En todas ellas nuestra voluntad es seguir creciendo y generar impacto social”, ha señalado Garralda.

El presidente de Mutua Madrileña ha indicado que uno de los objetivos de la Fundación es “acabar con la violencia que se ejerce contra colectivos vulnerables -mujeres maltratadas y niños- “. Se trata de un propósito que requiere trabajo y recursos, “no solo para ayudar a las víctimas, sino para evitar que estas situaciones se den en el futuro”.  Para lograrlo, buscarán sensibilizar a la sociedad y, a través de acciones educativas, prevenirla.

En este sentido, Ignacio Garralda ha indicado que, en los próximos años, la Fundación Mutua Madrileña “desarrollará las actuales áreas de trabajo, reforzando aquellas que son más necesarias”. Para ello, aumentarán el esfuerzo inversor. Desde este año, también apoyarán proyectos de investigación, desarrollados de forma coordinada por centros de investigación y hospitales de varias comunidades. Esto, con el fin de incentivar la colaboración entre ellas. En el ámbito de la acción social, la entidad desarrollará una nueva línea de ayudas, que permita acelerar la recuperación de niños y jóvenes que han atravesado o padecen enfermedades graves. De hecho, este año, el presupuesto de la Fundación alcanzará, por primera vez, los 10 millones de euros.

En los últimos 15 años, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 60 millones de euros a proyectos de investigación científica en el ámbito de la salud. Tal ayuda ha permitido el desarrollo de cerca de 1.400 proyectos científicos. Asimismo, más de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado del apoyo de la entidad. Por otro lado, más de 160.000 jóvenes en edad escolar y universitaria han recibido formación en seguridad vial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -