12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ISS España factura 550 millones en servicios integrados en 2014

ISS España factura 550 millones en servicios integrados en 2014

ISS España factura 550 millones en servicios integrados en 2014

ISS España, empresa dedicada a servicios que se externalizan, como limpieza, restauración, seguridad y mantenimiento, ha alcanzado en 2014 una facturación de 550 millones de euros, pese a la contracción del 4% del sector.

La compañía, filial de la multinacional danesa ISS Facility Services, consiguió facturar el año pasado 60 millones de euros por sus servicios integrados, la totalidad procedente del sector privado, según ha explicado en un contacto con la prensa el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borràs.

El buen comportamiento de esta división de integración de servicios hace pensar a la compañía que podrá doblar el volumen de negocio por esta vía en el horizonte del 2018, todo procedente del sector privado, ya que el público es reacio a optar por este tipo de prestación de servicios.

ISS España es pionera en el mercado español en ofrecerse como proveedores globales, que facilita que un mismo trabajador realice tareas diversas, desde la limpieza a la restauración o el mantenimiento, con lo que se reducen los costes en una media de entre el 5 y el 15%.

En la actualidad, la división de Integrated Faciliy Services (IFS) supone el 11% total de la facturación de la compañía, que cuenta, entre sus clientes principales, con empresas del sector bancario, alimentario e industrial.

En el sector público, que representa alrededor del 30% de su negocio, ISS España cuenta con clientes como hospitales y centros de atención primaria.

Borràs se ha mostrado satisfecho por los resultados económicos de 2014 teniendo en cuenta que en 2013 se produjo una reducción de la facturación del 0, % y que el sector se contrajo de manera importante en los años de crisis, lo que llevó a una pérdida de puestos de trabajo del 20%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -