10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica desplegará fibra óptica y 4G en la Comunitat Valenciana

Telefónica desplegará fibra óptica y 4G en la Comunitat Valenciana

telefonica-invierte-200-millones-comunidad-valenciana

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica (FTTH) y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014. Los planes de expansión de la compañía en las tres provincias han sido el hilo conductor del acto “Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital” donde Telefónica ha detallado la puesta en marcha de un despliegue que alcanzará en lo que queda de año a 47 municipios valencianos.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, han presentado el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico. “La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, ha señalado Gilpérez en la presentación.

El proyecto de Telefónica, según ha detallado Castro, incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas que permitirán conectar la Comunitat al mundo digital con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil. Los trabajos de Telefónica permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.

Así, los municipios que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alcoy, Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Alzira, Algemesí, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Aldaia, Alaquás, Picanya, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y  Xirivella.

El objetivo de esta iniciativa de Telefónica es posicionar a la Comunitat Valenciana como referente internacional en el ámbito tecnológico. Según ha destacado Castro, “desde Telefónica queremos que esta autonomía sea pionera en el desarrollo de proyectos Smart Cities a nivel mundial”. Para reforzar esta apuesta por la Comunitat, la compañía desarrollará también este año una importante actividad de apoyo al emprendimiento y a la innovación por parte de jóvenes, fundamentalmente a través de las Cátedras, la firma de convenios con universidades, las becas Talentum y los programas Think Big,  Hack for Good y el Pop-Up para emprendedores.

El acto, celebrado en el Centro de Turismo de Valencia CDT, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, entre otros representantes institucionales.

El programa de expansión anunciado hoy se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido alrededor de 867,4 millones de euros en la Comunitat desde 2009 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario