today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Lufthansa abrirá un centro de reparaciones en Puerto Rico

Lufthansa abrirá un centro de reparaciones en Puerto Rico

Lufthansa abrirá un centro de reparaciones en Puerto Rico

Lufthansa ha anunciado que va a establecer un centro de mantenimiento y reparación de aviones en Puerto Rico. Se tiene previsto que a partir del próximo año dé servicio a líneas aéreas de la región, entre ellas JetBlue.

Esta nueva instalación se comenzará a construir en los próximos tres meses en Aguadilla, al oeste de Puerto Rico. Atenderá el mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO, por su sigla en inglés) de aviones de corto y mediano alcance.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha comunicado que el acuerdo alcanzado con Lufthansa Technik, la división que presta servicios técnicos de aeronáutica, va a crear cientos de empleos altamente cualificados, y será la base para el desarrollo de la industria de la aviación en la isla.

“Con su decisión de ubicar estas instalaciones en la isla, Lufthansa Technik se une al creciente número de empresas internacionales que están invirtiendo en Puerto Rico, en reconocimiento a nuestro favorable clima de negocios y nuestras ventajas geográficas”, asegura García Padilla.

August Wilhelm Henningsen, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik, ha señalado que estas instalaciones en Puerto Rico van a ser “un elemento muy importante en la estrategia a largo plazo de la presencia de Lufthansa Technik en el mercado americano”.

Para poder establecerse en la isla, el grupo alemán ha creado una nueva compañía que ha llamado Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR), dirigida por Elmar Lutter, actual gerente de la instalación de reparaciones en Europa, Lufthansa Technik Budapest.

La compañía tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, donde tiene previsto comenzar a operar con dos líneas de reacondicionamiento para inspecciones de rangos C y D de aviones Airbus A320, con la posibilidad de expandirse y llegar a cinco líneas.

Lufthansa ha asegurado que cuenta con el compromiso de dos de las principales línea aéreas de la región para utilizar la nueva instalación en sus reparaciones generales. Una de ellas es JetBlue. Dave Barger, director ejecutivo de esta aerolínea, ha detallado que esta aerolínea opera en el Caribe con un 30 por ciento de su red de transporte, por lo que le conviene tener cerca un centro de reparación.

Por otra parte, el grupo alemán se ha comprometido a formar a personal especializado en mecánica e ingeniería de aviones, en colaboración con la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, ha explicado que este acuerdo ha sido posible gracias a la intermediación federal, y asegura que “nunca había sido tan buen momento para invertir en territorio estadounidense”.

Puerto Rico se mantiene en la búsqueda de atraer inversión extranjera, que ayude a la isla a generar empleo e ingresos con el objetivo de reactivar su economía, que acumula ya más de siete años en recesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -