Ferrovial se adjudica construcción de una autopista en EE.UU

No Comentado

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, en Estados Unidos, para encargarse del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77.

En una nota de prensa, la compañía ha indicado que ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte por proponer la mejor oferta para la construcción. Cintra va a ser la responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción va a estar a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.

El objetivo de la construcción de esta autopista se centra en solucionar el problema de congestión de tráfico en Charlotte, Carolina del Norte, y mejorar el funcionamiento del corredor.

El contrato de la autopista I-77 incluye la ampliación de calzadas en ambos sentidos a lo largo de 41.8 kilómetros en el área metropolitana de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County. Allí se tiene previsto reconstruir la autopista existente, incluyendo capacidad al crear carriles de peaje electrónico variable que ayudarán a mejorar el funcionamiento del corredor.

El proyecto se divide en tres segmentos: en el tramo sur, de 3.5 kilómetros, se rehabilitará la sección existente y se ampliará la autopista para disponer de dos carriles de peaje electrónico en cada dirección. En el tramo central, de 23.8 kilómetros, se rehabilitarán los carriles actuales y se construirán otros de peaje adicionales para crear dos por sentido. Para el segmento norte, de 14.2 kilómetros, el consorcio construirá un nuevo carril adicional por sentido dedicado a peaje electrónico.

Mediante un sistema de tarifas dinámicas, el concesionario deberá asegurarse que la velocidad media en el tramo de peaje electrónico sea superior al 80 por ciento de la velocidad establecida en el libre.

Se tiene previsto que el proyecto cuente con una inversión de 655 millones de dólares (478 millones de euros). Es probable que el cierre financiero del proyecto de concrete en los próximos meses. Los trabajos de construcción van a comenzar a principios del año 2015.

La concesión de la infraestructura adjudicada es para un periodo de 50 años a partir de su apertura al tráfico, prevista para mediados del año 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)