Iberdrola invertirá 90 millones en un proyecto solar en EEUU

Comment Off

Iberdrola invertirá 90 millones en un proyecto solar en EEUU

Iberdrola invertirá más de 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) en la planta fotovoltaica de Lund Hill, el mayor proyecto solar del grupo en Estados Unidos, y que será construida en el condado de Klickitat, en el Estado de Washington.

En concreto, la energética, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha suscrito para la planta un contrato a largo plazo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Puget Sound Energy (PSE), la ‘utility’ más grande del Estado que da servicio a 1,1 millones de clientes de electricidad y 825.000 de gas natural, informaron las compañías.

El proyecto de Iberdrola, que se prevé que entre en operación comercial en 2020, suministrará energía a Puget Sound Energy para su proyecto Green Direct, por el que la compañía suministra a sus clientes energía 100% renovable de recursos locales.

PSE ya ha suscrito la segunda ronda de oferta de su programa Green Direct, que será una combinación de energía eólica y solar, y el proyecto de Lund Hill suministrará el producto solar.

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que clientes como PSE y su programa Green Direct “están ampliando el mercado de la energía solar a nuevas zonas del país”.

“La incorporación de energía solar a nuestra cartera de energía eólica en el condado de Klickitat se basa en el impacto positivo en las comunidades locales donde desarrollamos proyectos de energía limpia, que crean beneficios a largo plazo para todos en la zona”, dijo.

Actualmente, Iberdrola cuenta con cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos -Gala (56 MW), San Luis (30 MW), Cooper Crossing (20 MW) y Wy’East Solar (10 MW)-, que suman una potencia total de 116 MW.

Asimismo, la filial de la energética también construirá la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, de 90 MW, que estará situada en la ciudad de Canajoharie, en el condado de Montgomery, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados