today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Formación continua a la vanguardia de los nuevos perfiles profesionales

Formación continua a la vanguardia de los nuevos perfiles profesionales

formación continua a distancia

Cada vez son más las compañías y profesionales que a título propio apuestan por la formación continua y la capacitación en nuevas habilidades, con el fin de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado para alcanzar el éxito.

A partir de esta demanda, en los últimos años han surgido también nuevos proyectos de postgrado enfocados, precisamente, en el profesional en activo.

Estos programas de formación continua no solo ofrecen materias especializadas y a la vanguardia de los nuevos perfiles profesionales que requiere el mercado empresarial, sino que además se complementan con unos planes de estudio flexibles que permiten compatibilizar la vida laboral con la académica.

Uno de los sectores que más precisa de estar en sintonía con las nuevas tendencias y los cambios en el modelo de las organizaciones es el de la comunicación. Un sector que se enfrenta principalmente es la adaptación a los nuevos canales y tendencias que impone el nuevo escenario digital y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Cada vez son más profesionales de este campo los que deciden especializarse a partir de un programa de formación online, como un máster de comunicación a distancia, para su desarrollo laboral que ayude tanto a su proyección personal como a la de sus empresas.

Esta formación superior especializada en el ámbito de la comunicación se ha venido adaptando en los últimos tiempos adapta a la modalidad e-learning y resulta especialmente atractiva para licenciados en periodismo o comunicación audiovisual, aunque también adquiere interés para alumnos graduados en otras especialidades como derecho, ciencias empresariales o sociología, ya que les permite adquirir competencias en comunicación corporativa, responsabilidad social empresarial o comunicación digital, entre otras destrezas.

Con estos modelos de formación continua y aprendizaje a distancia, los nuevos profesionales serán competentes a la hora de responder a la reconversión del sector de la comunicación y atender así a las demandas del empresas y clientes del futuro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -