Inditex gana 3.157 millones de euros en 2016, un 10% más

No Comentado

inditex-innovacion

Inditex ha dado a conocer sus datos fiscales para el ejercicio de 2016. El beneficio neto que ha registrado el grupo de Amancio Ortega asciende a 3.157 millones de euros, un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior.

Con este incremento Inditex supera por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros de ganancias. Pablo Isla, presidente de Inditex ha señalado que este éxito es la consecuencia directa del “compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el Grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable”.

Inditex ha creado en 2016 un total de 9.596 nuevos empleos en todo el mundo. La plantilla actual de la compañía asciende a un total de 162.450 trabajadores. Concretamente en España se han generado 2.480 nuevos empleos.

Con este incremento en el número de puestos de trabajo en España Inditex cuenta ya en nuestro país con un total de 48.589 personas, tras haber generado cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Vinculado al efecto sede en España, la compañía ha destacado también el crecimiento de un numeroso grupo de empresas auxiliares en España que ha acompañado a Inditex prácticamente desde sus orígenes.

La contribución fiscal del grupo en todo el mundo asciende a más de 5.600 millones de euros en 2016, contando con los impuestos directos soportados por Inditex. Concretamente, durante el ejercicio 2016 las sociedades del grupo desembolsaron 2.515 millones de euros en impuestos directos en todo el mundo. Y en España, la contribución total de Inditex alcanzó los 1.616 millones de euros en el año 2016, sumando impuestos directos e impuestos indirectos recaudados.

Inditex tiene previsto seguir invirtiendo este año 2017, desembolsando un total de 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible. Igualmente el grupo textil tiene previsto este año seguir avanzando en la expansión internacional de su modelo integrado de negocio.

Hemos conocido recientemente que Inditex es una de las mayores empresas  de la distribución a nivel mundial.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)