6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona se suma a la ‘Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Acciona se suma a la ‘Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Acciona se suma a la ‘Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Acciona se unirá a la ‘Hora del Planeta’ el próximo sábado 19 de marzo. La iniciativa consiste en apagar las luces entre las 20.30h y las 21.30h como gesto de apoyo al medio ambiente y en contra del cambio climático.

La campaña ‘Hora del Planeta’, ideada por WWF en 2007 en la ciudad australiana de Sidney, se ha expandido durante los últimos diez años hasta convertirse en un gesto mundial de concienciación. Una acción que cobra más relevancia que nunca  gracias al acuerdo alcanzado en la COP21 de París, que dibuja un panorama más  esperanzador para las energías renovables.

Acciona se quiere sumar a esta iniciativa apagando las luces de sus siete edificios más representativos en España, como ocurrió el año pasado, con el fin de respaldar la defensa de la naturaleza y las medidas de ahorro energético que palien la contaminación lumínica y el cambio climático.

Y es que Acciona siempre se ha caracterizado por ser una empresa ejemplo en energías renovables, sector por el que apuesta desde hace 25 años. Esta inversión ha supuesto evitar la emisión de 125 millones de toneladas de CO2, cifra equivalente a las emisiones conjuntas de CO2 de Dinamarca, Noruega y Suecia en 2014 según informa la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -