today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General L'Oréal prevé un 'boom' cosmético

L’Oréal prevé un ‘boom’ cosmético

L'Oréal prevé un 'boom' cosmético

L’Oréal prevé un “boom” cosmético cuando se supere la pandemia del coronavirus, debido a las ganas de socializar y celebrar de las personas tras las restricciones sufridas, algo muy similar a lo que sucedió «en los felices años 20».

Jean-Paul Agon, el presidente y consejero delegado de L’Oréal, ha señalado que «cada vez más gente, desde escritores a académicos de universidades, piensa que una vez que la Covid haya sido superada la gente estará feliz, saldrá por ahí a celebrar, a socializar y será como los famosos locos años 20, una fiesta del maquillaje y los perfumes».

El directivo ha explicado que el impacto de la crisis del coronavirus y de las restricciones tuvo una fuerte incidencia en el segmento de maquillaje, uno de los principales motores de ingresos del negocio de consumo, debido al uso de mascarillas y las limitaciones a la socialización.

Para el 2021, Agon ha comentado que confía en que L’Oréal incrementará su rentabilidad, señalando, además, que las compañías han extraído consecuencias de la pandemia y algunas cosas no se harán ya como se hacían anteriormente.

En 2020, L’Oréal obtuvo un beneficio neto de 3.563,4 millones de euros, un 5% menos en comparación con las ganancias registradas en 2019, a pesar de la buena evolución de las ventas en los tres últimos meses del ejercicio.

La empresa facturó un total de 27.992,1 millones de euros, un 6,3% menos que en 2019, aunque en cifras comparables el retroceso fue del 4,1%, después de reportar entre los meses de octubre y diciembre un crecimiento del 4,8% en cifras comparables de los ingresos, hasta 7.878,8 millones de euros, estable en datos absolutos respecto del último trimestre de 2019.

L’Oréal también ha informado que las ventas del negocio para profesionales descendieron un 10%, hasta los 3.097 millones de euros, mientras que en la división de consumo disminuyeron un 8,2%, hasta 11.703,8 millones de euros, y en el negocio Luxe un 7,6%, hasta 10.179,9 millones de euros. Mientras que el área de cosmética activa aumentó sus ingresos un 13%, hasta 3.011 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -