today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Johnson & Johnson adquiere la firma de robótica Auris Health

Johnson & Johnson adquiere la firma de robótica Auris Health

Johnson & Johnson adquiere la firma de robótica Auris Health

Johnson & Johnson ha adquirido la firma de robótica Auris Health por un importe de 3.400 millones de dólares (3.009 millones de euros).

La compañía ha indicado en un comunicado que ha comprado a Auris Health, una desarrolladora de tecnología que se especializa en el tratamiento del cáncer de pulmón, como parte de su creación de un “ecosistema digitalmente conectado” en el sector sanitario.

Se prevé que la operación se cierre a finales del segundo trimestre de este año, cuando reciba la aprobación de las autoridades competentes.

Ashley McEvoy, la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de dispositivos médicos de Johnson & Johnson, ha dicho que el objetivo de esta adquisición es “simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes”.

Johnson & Johnson ha explicado que la tecnología de Auris Health va a impulsar sus iniciativas para el tratamiento del cáncer de pulmón y la posicionará como “líder” en procedimientos quirúrgicos como el “abierto, el laparoscópico, el robótico y el endoluminal”.

Asimismo, ha detallado que Auris Health está detrás de la innovadora tecnología robótica Monarch Platform y espera que “juegue un papel importante en su Lung Cancer Initiative al desarrollar una solución digital diferenciada en etapas clave del tratamiento de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la intervención temprana”.

McEvoy ha dicho que Johnson & Johnson está sentando las bases para crear un “ecosistema conectado digitalmente” que utilice los datos para poder mejorar los resultados en los pacientes y, además, brinde apoyo a los profesionales médicos.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la compañía ha agregado que “este ecosistema empoderará a los pacientes para que se encarguen de su salud, guiará a los cirujanos en las intervenciones y les ayudará a mejorar sus habilidades, y permitirá que los sistemas de sanidad hagan procedimientos mucho más consistentes mientras controlan sus costes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -