today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Airbus dejará de producir el superjumbo A380

Airbus dejará de producir el superjumbo A380

Airbus dejará de producir el superjumbo A380

Airbus ha informado que dejará de producir el superjumbo A380 como consecuencia de unas ventas muy débiles que han obligado al grupo europeo a abandonar el sueño de “dominar los cielos con un crucero del siglo XXI”.

El A380 es el avión más grande del mundo, tiene una cubierta de pasajeros doble y espacio para un total de 544 pasajeros en su formato estándar. El superjumbo fue diseñado para desafiar al legendario 747 de Boeing, pero no logró afianzarse, porque las líneas aéreas han mostrado su predilección por una nueva generación de aviones más pequeños y ágiles.

Airbus ha informado esta semana que el último A380 se va a entregar en el año 2021.

Esta reorganización ha tenido lugar después de que la línea aérea Emirates, el mayor cliente del A380, tomara la decisión de reducir sus pedidos para el emblemático superjumbo y, en su lugar, solicitar un total de 70 aviones más pequeños, de los modelos A350 y A330neo.

Tom Enders, el presidente ejecutivo de Airbus, ha señalado que “ha sido una decisión dolorosa para nosotros. Hemos invertido mucho esfuerzo, muchos recursos y mucho sudor (…) pero obviamente debemos ser realistas”.

Asimismo, ha asegurado que la empresa seguirá prestando apoyo y soporte al programa A380 “durante tanto tiempo como las aerolíneas quieran operar” con sus aviones.

La compañía dijo que tiene previsto establecer conversaciones con los sindicatos en las próximas semanas sobre los entre 3.000 y 3.500 empleos que podrían verse afectados por esta decisión.

No obstante, Enders ha comentado que el aumento de la producción del A320, más pequeño, así como del pedido de Emirates, compensarán el abandono del A380 y “ofrecerán un número importante de oportunidades de movilidad interna”.

La empresa ha realizado una provisión extraordinaria de 463 millones de euros por los costes de este cierre, pero es muy probable que logre la condonación de 1.000 millones de euros en préstamos públicos europeos, que forman parte de un sistema de financiación que se encuentra en el centro de una disputa comercial con Boeing.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -