Trabajadores de Disney exigen mejoras de salario

No Comentado

Trabajadores de Disney exigen mejoras de salario

Los empleados de los parques de diversiones de Disney, ubicados en el estado de Florida, Estados Unidos, se preparan para negociar mejores salarios, beneficios más asequibles y mejoras de los planes de pensiones, en vísperas del término de su contrato sindical, que expira en el mes de marzo de este año.

Los trabajadores de los parques, ubicados en la ciudad de Orlando, Florida, están representados por una coalición de seis sindicatos distintos, llamada Service Trades Council. Este grupo se formó en 1971, justo en el año en que Disney World se disponía a abrir su complejo y contrataba a sus primeros trabajadores.

“Disney es una gran empresa para trabajar y se preocupa por su gente… pero es muy difícil sobrevivir con lo que muchos de ellos ganan, y pensamos que financieramente pueden hacer más”, dijo el presidente del consejo sindical Service Trades Council, Ed Chambers.

Los trabajadores que están suscritos al sindicato de los parques, tienen oportunidades de ingresos por horas extras y disfrute de beneficios, como vacaciones y días festivos remunerados. Mientras que los trabajadores por horas están presionando por mejores salarios, los trabajadores de los parques demandan mejores prestaciones y pensiones, y los empleados de la industria minorista y del sector de comida rápida luchan por el derecho de contar con algunos beneficios.

Las negociaciones para el nuevo contrato de este año comenzarán en marzo. Los sueldos varían según el oficio y la antigüedad de los empleados en la compañía. Por ejemplo, el salario de un personaje de Disney puede estar entre 8,20 dólares la hora hasta a 13,59 dólares. El salario base para un técnico de entretenimiento se encuentra entre 14,75 dólares por hora y  el tope de 21,60 dólares.

Disney ha obtenido una buena rentabilidad y entrada de dinero en los últimos años. Los empleados sienten que la empresa debería compartir sus ganancias y mejorar sus condiciones de trabajo. En el último trimestre del 2013, la compañía reportó un incremento del 16 % en las ganancias operativas de su división de parques y resorts.

Un representante de Disney, Bernadette Davis, explicó que su objetivo es llegar a un acuerdo razonable con los sindicatos, que permita satisfacer las necesidades de sus empleados y de la empresa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)