21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Presidenta CEO Telefónica Europa Eva Castillo: “El emprendimiento es un factor...

Presidenta CEO Telefónica Europa Eva Castillo: “El emprendimiento es un factor clave para fomentar el crecimiento de nuestra economía”

 

Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, considera que una posible solución a esta crisis es la creación de empresas, lo que denomina como “uno de los principales motores de la generación de empleo”. Castillo apuesta, sin duda alguna, por los emprendedores y por las nuevas empresas: “El emprendimiento es un factor clave para fomentar el crecimiento de nuestra economía y ayudarla a salir del círculo vicioso en el que nos encontramos”.

A pesar de ello, la presidenta de Telefónica Europa ha añadido que actualmente los emprendedores encuentran numerosas trabas burocráticas a la hora de desarrollar su proyecto, “lo que hace indispensable que desarrollemos un marco que fomente esta actividad”, insiste Castillo.

Esta tónica debe cambiarse inmediatamente, según la directiva. Ante esa reflexión, ha recordado el ambicioso y conocido programa de Telefónica, denominado Think Big, que considera como una ayuda muy importante a esas personas que quieren emprender. “Como recientemente ha anunciado en Davos nuestro COO, José María Álvarez-Pallete, Telefónica se ha comprometido a crear más de 1.000 jóvenes startups a través de sus academias Wayra en Europa (actualmente 6 academias), a incorporar a 50.000 estudiantes en Think Big School, y a dar apoyo a 5.000 jóvenes y graduados a través del programa Talentum”.

Además de los proyectos de Think Big, Talentum y Wayra, Eva Castillo no ha querido olvidarse de la celebración del próximo Campus Party Europe en Londres en el que están trabajando en estos momentos: “Mediante estas iniciativas reforzamos nuestro compromiso adquirido con el cambio social y la recuperación económica en Europa”, explica.

En cuanto a las particularidades que debe tener un líder, Castillo afirma de forma contundente la importancia del trabajo en equipo en una empresa como Telefónica, en la que hay muchos departamentos, puestos y responsabilidades muy diversos: “La clave de un buen líder es saber rodearse de un excelente equipo y potenciarlo”, comenta.

 Para saber liderar equipos de trabajo como ocurre en Telefónica, Eva Castillo cree que lo más  importante es “tener una alta capacidad de comunicación en una doble dirección: expresar claramente sus ideas al exterior, y lograr que el equipo entienda y comparta esas ideas para, finalmente, poder ejecutarlas”.

 La presidenta de Telefónica Europa asegura que “sin un buen equipo de trabajo, en solitario es complicado alcanzar las metas”. Eva Castillo cree firmemente en esta idea, que debería aplicarse, no sólo en España o Europa, sino en todo el mundo. Es la solución que plantea al momento crítico que se vive en materia económica mundial.

 Eva Castillo es la presidenta & CEO de Telefónica Europa, y la primera mujer consejera de la empresa liderada por Alierta. Esta joven profesional, licenciada en CC. Económicas y Empresariales, además de Derecho, también tiene el cargo de Vicepresidenta en la supervisión de la compañía en República Checa, consejera también en Old Mutual, Bankia y miembro del Patronato de la Fundación Comillas-ICAI.

 Castillo ha sido nombrada en muchas ocasiones como una de las mujeres más influyentes del país, e incluso de Europa. Ante eso, la presidenta de Telefónica Europa ha querido tratar el ascenso de las mujeres al poder: “En general, las mujeres tienen más difícil acceso a determinados puestos de responsabilidad. Yo misma experimenté reticencias por el simple hecho de ser mujer… Al fin y al cabo, lo que cuenta es el trabajo bien hecho, independientemente de otros factores. Afortunadamente, el mundo está cambiando”.

En octubre del pasado año 2012, Telefónica lanzó el centro de excelencia “start-up Europe” junto con el Consejo de Lisboa (el think tank con base en Bruselas).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -