today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renault reducirá sus costes fijos en 3.000 millones

Renault reducirá sus costes fijos en 3.000 millones

Renault reducirá sus costes fijos en 3.000 millones

Luca de Meo, el consejero delegado del grupo automovilístico Renault, ha presentado el nuevo plan estratégico del consorcio francés ‘Renaulution’, con el objetivo de reorientar la estrategia de la firma hacia la creación de valor y no tanto de volumen.

Tal como ha indicado, Renault pretende reducir sus costes fijos en 2.500 millones de euros hasta 2023, mientras que para 2025 espera que se hayan reducido en hasta 3.000 millones, cifra superior a la anunciada el pasado mes de mayo, cuando dijo que el fabricante disminuiría sus gastos en 2.150 millones hasta 2023.

Además, el grupo galo también pretende bajar sus costes variables y se marca el objetivo de mejorar en 600 euros el coste por vehículo hasta 2023, ya que su intención es «imponer una estricta disciplina de costes» y centrarse en la creación de valor y no en la carrera por el volumen.

Así, Renault espera reducir su capacidad industrial y pasar de producir 4 millones de unidades en 2019 a unas 3,1 millones de unidades en 2025, 200.000 unidades menos que las anunciadas ya en mayo.

Para conseguirlo, Renault se centrará en varias medidas, como la racionalización de las plataformas de sus modelos y de motores, pasando de seis a tres bases, con el 80% de los volúmenes del grupo creados en tres plataformas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y de ocho a cuatro familias de propulsores.

Renault espera imponer una mayor eficiencia con sus proveedores y orientar la presencia internacional del grupo hacia mercados de alto margen, como son Latinoamérica, India y Corea, gracias al aprovechamiento de su competitividad en España, Marruecos, Rumanía, Turquía y creando más sinergias con Rusia.

La firma tiene la intención de reducir sus inversiones y gastos en investigación y desarrollo desde alrededor del 10% de su facturación a menos del 8% de la misma en 2025.

Este plan estratégico estará estructurado en tres fases que se lanzarán en paralelo. La primera de ellas, llamada ‘Resurrección’, se extenderá hasta 2023 y se centrará en recuperar el margen y generar liquidez.

La segunda, ‘Renovación’, continuará hasta 2025 y dará lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas de modelos, contribuyendo a la rentabilidad de las marcas. La última fase, ‘Revolución’, comenzará en 2025 y hará bascular el modelo económico del grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad, convirtiendo a Renault en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

Entre sus objetivos financieros, Renault pretende lograr más de un 3% de margen operativo con alrededor de 3.000 millones de euros de flujo de caja libre entre 2021 y 2023.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -