18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Grupo Dia registra unas ventas de 1.688 millones en el cuarto trimestre

Grupo Dia registra unas ventas de 1.688 millones en el cuarto trimestre

Grupo Dia registra unas ventas de 1.688 millones en el cuarto trimestre

Grupo Dia ha registrado unas ventas netas de 1.688 millones de euros en el cuarto trimestre de 2020, un 5,6% menos respecto al mismo periodo de 2019, pero ha aumentado un 6,9% las ventas comparables.

En 2020, la empresa ha alcanzado unas ventas netas de 6.882,4 millones de euros, un 0,2% más, con un aumento de las ventas comparables del 7,6%, de acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas brutas bajo enseña han crecido un 2,7% a moneda constante en el año.

Al cierre del cuarto trimestre, el grupo contaba con 6.169 tiendas, lo que supone un descenso del 6,9% frente a las 6.626 unidades con las que contaba un año antes.

En España, la compañía registró unas ventas netas de 1.143,2 millones de euros en el cuarto trimestre, con un aumento del 9% y del 10% en términos comparables, mientras que en Brasil se situaron en 212,9 millones de euros, un 33,3% menos, aunque con un avance del 6,2% en las comparables.

En Portugal, las ventas se situaron en 157,7 millones de euros, un 7,6% más, con un alza del 5,2% en comparables, mientras que Argentina logró unas ventas netas de 174,2 millones de euros, un 36,3% menos y un 1,6% menos en ventas comparables.

Stephan DuCharme, el presidente ejecutivo de Grupo Dia, ha subrayado que el comportamiento positivo de las ventas comparables durante el cuarto trimestre de 2020 ha sido consecuencia del impacto de las mejoras operativas continuas, así como a una oferta de frescos mejorada que el grupo ofrece a sus clientes en el momento en el que más lo necesita.

El directivo ha agregado que «España y Portugal han mantenido su trayectoria positiva de ventas netas, mientras que la racionalización estratégica de nuestra red de tiendas, con un 7% menos establecimientos en el año y el efecto divisa en Brasil y Argentina, afectaron al desempeño general de las ventas netas de nuestro grupo».

La empresa tiene previsto seguir abordando áreas de mejora en toda la cadena operativa, por lo que reforzará el despliegue de su modelo mejorado de franquicia, desarrollará de sus capacidades ‘online’, expandirá la oferta de marca propia y lanzará un «interesante» nuevo modelo de tienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -