21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Samsung adquiere TeleWorld Solutions (TWS)

Samsung adquiere TeleWorld Solutions (TWS)

Samsung adquiere TeleWorld Solutions (TWS)

Samsung Electronics ha completado el acuerdo para la adquisición del proveedor estadounidense de servicios de red TeleWorld Solutions (TWS).

Con esta operación, Samsung  busca ayudar a los operadores a acelerar y simplificar los despliegues de las redes de 5G en el país norteamericano, según ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.

TWS proporciona servicios de diseño, prueba y optimización de redes a operadores de servicios móviles y de cable, fabricantes de equipamientos originales y otras empresas de Estados Unidos en un momento marcado por la mejora de las redes de telecomunicaciones gracias al 5G y el 4G LTE.

Samsung detalla que TWS operará como una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics America, mantendrá a su actual equipo gestor y proporcionará servicios tanto a sus actuales clientes como a los que operan con el fabricante surcoreano.

«La adquisición de TWS nos permitirá satisfacer las crecientes necesidades de los operadores móviles para mejorar sus redes 4G y 5G, así como crear nuevas oportunidades de mejorar nuestras capacidades de servicio a nuestros clientes», ha remarcado el vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de Redes en Samsung Electronics, Paul Kyungwhoon Cheun.

En este sentido, ha asegurado que Samsung continuará impulsando la innovación en tecnología de comunicaciones, al mismo tiempo que presta servicios de optimización en el despliegue de redes «que aceleran la expansión de la red 5G de los Estados Unidos».

Samsung destaca que, con una presencia cada vez mayor en el industria de redes en Estados Unidos y con su «liderazgo en 5G», ha colaborado con los principales operadores del país en la expansión de la red de la nueva tecnología móvil.

Así, añade que, a medida que siguen creciendo con acuerdos con operadores y con empresas que quieren su propia red, la combinación con TWS le ayudará a abordar las demandas futuras de los clientes.

Esta semana, Samsung ha anunciado el Galaxy XCover Pro, un nuevo dispositivo que entra en la categoría “resistente”, con su clasificación IP68, la certificación Military Standard 810 y la promesa de que sobrevivirá a una caída de 1,5 metros sin un protector, definitivamente debería ser capaz de soportar un poco de abuso. Samsung está apuntando este teléfono al mercado empresarial, la compañía nos dice que también lo venderá a clientes individuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -