today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mutua Madrileña escoge a sus representantes en Alantra Wealth Management y EDM

Mutua Madrileña escoge a sus representantes en Alantra Wealth Management y EDM

Mutua Madrileña escoge a sus representantes en Alantra Wealth Management y EDM

El pasado mes de diciembre, Mutua Madrileña, y Alantra alcanzaron un acuerdo, por el cual la aseguradora compraba el 50,01% de Alantra Wealth Management y entraba en el sector de la banca privada. Posteriormente, la empresa presidida por Ignacio Garralda firmó otro acuerdo para adquirir el 30% del capital de la gestora EDM y, ahora, ha anunciado quiénes serán sus representantes en ambas compañías.

En el consejo de EDM, Mutua Madrileña tendrá tres puestos. Tristán Pasqual de Pobil, subdirector general de Inversiones Patrimoniales de Grupo Mutua, será vicepresidente segundo de EDM; Juan Aznar, presidente de Mutuactivos, ejercerá como consejero, y Ernesto Mestre, subdirector general de finanzas de Grupo Mutua, tendrá el cargo de consejero y presidente de la comisión de auditoría de EDM.

Por su parte, en Alantra Wealth Management, la empresa aseguradora contará cinco de los nueves consejeros. Pasqual de Pobil será el presidente de la entidad y como vocales estarán Juan Aznar, Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos, Ernesto Mestre y Rafael Arnedo, subdirector general de medios de Grupo Mutua Madrileña.

Según han apuntado desde la aseguradora, estas dos operaciones les han permitido “diversificar y ampliar este negocio, tanto en producto como geográficamente, ya que AWM y EDM están presentes en toda la geografía nacional, con especial presencia en el norte de España y Cataluña, respectivamente».

El presidente de EDM, Eusebio Díaz-Morera, también ha declarado al respecto. Ha indicado que Mutua les aporta “continuidad como inversor institucional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -