El regulador antimonopolios de Alemania actuará contra Facebook

Comment Off

El regulador antimonopolios de Alemania actuará contra Facebook

El organismo regulador antimonopolios de Alemania tiene previsto actuar contra Facebook, y ordenar que deje de juntar algunos datos de los usuarios, de acuerdo con un reporte publicado por un diario local el pasado fin de semana.

La Oficina Federal contra la Cartelización, que ha estado investigando a Facebook desde el año 2015, ya ha encontrado una serie de pruebas de que el gigante de redes sociales abusó de su dominio del mercado para recopilar un grupo de datos de personas sin su conocimiento o con él.

El periódico alemán Bild am Sonntag ha señalado en una nota que el regulador va a presentar a la compañía de Estados Unidos su decisión sobre qué acción debe tomar en las próximas semanas.

Una portavoz de Facebook ha dicho que la compañía ha rechazado las conclusiones a las que ha llegado el regulador y va a seguir defendiendo esta posición.

Esta investigación es seguida de cerca debido a las crecientes preocupaciones sobre filtraciones de datos de decenas de millones de usuarios de Facebook, además del uso de redes sociales por parte de potencias extranjeras que buscan influir en las elecciones de Estados Unidos.

El regulador de Alemania ha objetado, en particular, cómo Facebook adquiere datos de personas de aplicaciones de terceros, incluyendo sus propios servicios WhatsApp e Instagram, así como también en juegos y sitios web, y cómo rastrea a personas que no son miembros de la red social.

Las herramientas de inicio de sesión suponen un intercambio de información en el cual el regulador de Alemania encuentra irregularidades, como puede ser la capacidad de Facebook para conocer datos sobre usuarios que ni siquiera están registrados en la plataforma.

El periódico alemán ha dicho que todavía no se ha esclarecido cómo es que Facebook va a tener que cumplir estrictamente con la orden emitida, notando que el regulador podría establecer un plazo para el cumplimiento más que insistir con acciones inmediatas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados