8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General El Banco de España firma un contrato con IBM

El Banco de España firma un contrato con IBM

El Banco de España firma un contrato con IBM

El Banco de España ha firmado un contrato con IBM para el suministro y mantenimiento de sus ordenadores centrales y del software con los que procesa sus datos.

Gracias a este acuerdo, IBM va a recibir un total de 44,3 millones de euros por la prestación de este servicio, que se va a extender por los próximos cuatro años.

Fuentes del Banco de España han señalado que “esta renovación se aborda cada cuatro años, dado que los avances tecnológicos hacen que estos equipos queden prácticamente obsoletos en ese plazo”.

El contrato de suministro de ordenadores centrales es el de mayor cuantía que ha firmado el Banco de España en los últimos dos años.

Fuentes cercanas al Banco de España han explicado que los equipos y los servidores con los que históricamente ha trabajado el ente los fabrica IBM, lo que provoca que, en la práctica, sea muy difícil que otra compañía proporcione estos equipos.

Los ordenadores centrales del Banco de España no solo cuentan con software de IBM, sino que también disponen de otros proveedores. Los servidores del supervisor también trabajan con sistemas operativos como Windows o Linux.

Una de las condiciones que se han fijado en el contrato obliga a IBM a proporcionar al Banco de España más servicios además de los ordenadores centrales.

Específicamente, el acuerdo contempla que una firma de reconocido prestigio (cuyo coste deberá pagar IBM) tendrá que llevar a cabo una auditoría independiente que valore el uso que el cliente hace de su software.

En este sentido, IBM será la encargada de proponer “varias empresas que cumplan con los anteriores requisitos y el Banco de España aceptará una de ellas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -