today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Enel Sole y Endesa reducen en un 64% el consumo de energía...

Enel Sole y Endesa reducen en un 64% el consumo de energía

-

Así, estos ocho municipios han instalado iluminación eficiente en sus calles que han logrado reducir las emisiones de CO2 en 4.321,43 toneladas al año. En total, se han sustituido 40.113 puntos de luz con instalación de luminarias de tecnologías más eficientes.

Hasta la fecha, son 16 los municipios españoles que se han beneficiado de la iniciativa de iluminación eficiente puesta en marcha por Enel Sole y Endesa desde 2011. Así, a las localidades que en 2014 han optado por esta tecnología, se unen las que lo hicieron en años anteriores: Bollullos de la Mitación y Castro del Río en 2011, Mérida (Extremadura), Muro de Alcoy (Comunidad Valenciana), Fuente Álamo y Abarán (Murcia) en 2012, y Rincón de la Victoria (Andalucía), y Mora de Ebro (Cataluña) el pasado año.

Estas 16 localidades han renovado una media del 90% de sus instalaciones, consiguiendo ahorros energéticos que superan en la mayor parte de los casos el 50%. En total, Enel Sole y Endesa gestionan más de 80.000 puntos de luz en España, prestando servicio a medio millón de habitantes.

La tecnología promovida por Enel Sole y Endesa se basa en el uso de lámparas eficientes con control inteligente de cada punto de luz. Con ello, se incrementa la calidad de la luz y se produce un considerable ahorro energético. Asimismo, se incrementa la vida útil media de las lámparas, superando las 60.000 horas, y se gana en flexibilidad, al estar cada punto de luz programado de manera independiente.

Para los ayuntamientos, estos proyectos se traducen en un aumento de eficiencia, reducción de emisiones de CO2 y una mayor disponibilidad de infraestructuras de iluminación, ya que se pueden detectar fallos en tiempo real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -