22.8 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio General ACS sacará a Bolsa el 51% de Saeta Yield

ACS sacará a Bolsa el 51% de Saeta Yield

acs

Según ha informado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo hará una oferta de venta de acciones, que realizará Eyra y Recursos Ambientales, una filial enteramente participada por ACS.

ACS pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield, puesto que considera a esa sociedad un “elemento fundamental” de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.

Además, ACS señala en su comunicación que Saeta Yield tiene como objetivo pagar un dividendo en efectivo a sus accionistas.

En este sentido, explica que Saeta Yield pretende establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para la distribución.

Así, durante 2015 y 2016 Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año.

Actualmente Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, que suman 689 megavatios de capacidad instalada de generación de energías renovables.

Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 megavatios y una vida media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y tres plantas termosolares, que suman 150 megavatios de capacidad y cuya vida media regulatoria es de 22 años, aproximadamente.

Las acciones de ACS, compañía que cotiza en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subían un 1,54% a las 10:40 horas hasta los 29,68 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -