10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General El transporte ferroviario estrena su liberalización

El transporte ferroviario estrena su liberalización

El transporte ferroviario estrena su liberalización

El transporte ferroviario de viajeros quedará liberalizado a partir de hoy, lunes, en España y en Europa, aunque la covid-19 ha retrasado la entrada en nuestro país del operador público francés SNCF, uno de los dos nuevos competidores de Renfe, prevista inicialmente para ese mismo día.

El estreno se presenta, por tanto, algo deslucido, con Renfe operando aún en solitario previsiblemente hasta el levantamiento del estado de alarma (el 9 de mayo de 2021) y, además, con una oferta reducida por las restricciones de movilidad impuestas para frenar la expansión de la pandemia.

Tras el estallido de la crisis sanitaria, que obligó a la compañía gala a cambiar sus planes, SNCF anunció en septiembre que, finalmente, iba a empezar a operar entre Madrid y Barcelona el 15 de marzo de 2021, con su marca de bajo coste Ouigo y precios medios un 50 % por debajo de los actuales de Renfe.

El anuncio, que se produjo antes de la llegada de la segunda ola de covid, vino acompañado del lanzamiento de una oferta promocional con 10.000 billetes a 1 euro, que se agotaron en poco tiempo.

Recientemente, Ouigo ha puesto a la venta billetes -desde 9 euros- para viajar entre el 10 de mayo (el día posterior al levantamiento del estado de alarma) y el 11 de diciembre de 2021, aunque «mantiene su apuesta por comenzar a operar a principios de la primavera, en función de la evolución de las restricciones de movilidad»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -